Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer info personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookiesOKMás información

Palabras para Pilar

Unknown

Cuando nos conocimos en verano, estaba a punto de vivir el día más emocionante de su vida, se casaba su hija.
El día de la boda, estuve con ella hasta que todo estuvo encauzado y luego me retire..

Mercedes Miramar  La Red Te AyudaraPaso un día muy feliz, con todas las limitaciones que ella tenía, pues estaba tocada por un Ictus y problemas de Colom.
Nuestra relación continúo durante meses, en los que lo pasamos bien, tomábamos café todas las mañanas con amigas y conocidas.

Tenía algunas cosas en la cabeza que eran surrealistas pero yo le quitaba importancia para que ella estuviera tranquila, salíamos a la compra íbamos al banco y demás tareas. Le animaba a que hiciera cosa para que el tiempo le pasara entretenido.

Visitábamos a los doctores, ya que tenía muchas citas en varias especialidades, y acudíamos a las extracciones, en fin que teníamos bastantes horas ocupadas con esos menesteres.
Llego el día en el que ella tenía mucha ilusión de que su vida volviera a ser un poco más normal. Se trataba de una operación importante pero que le devolvería, un poco de autonomía.

Cuando llego el día, lo afronto con una valentía admirable...pero no salió bien tuvo varias operaciones y una situación grave que le hizo estar muchos días, meses, en el hospital.
Me decía que me quería mucho y que era como una hermana para ella. Yo también llegue a quererla e intentaba ayudarla de todas las maneras posibles.

Hablaba con los doctores, y ellos me contaban la situación. A su vez yo le explicaba a su familia lo que me decían. A su marido e hija y sobre todos a sus padres, muy mayores. Y también hablaba con sus hermanas que no viven en la misma ciudad.

Llego el día en que ambas estábamos ya estresadas y me dijo cosas que no sentía, lo sé, pero que pensó que yo aguantaría. Y no lo hice, porque siempre dijimos que nos diríamos las cosas como fueran y no como quisiéramos que fueran.. 
Eso nos llevó a discutir, tomo una opción que había utilizado con otras personas de su familia, y yo le  conteste algo que en otra situación, ninguna le hubiera dado importancia,  pero que en ese momento nos hizo daño a las dos.

 Esto llevo a que ya no la volviera a ver.

Siempre he tenido noticias de cómo estaba y el día 28 de febrero, me comunicaron que después de una larga estancia en el hospital, últimos días en uvi, por la noche, ya su cuerpo no pudo más y se fue...en el momento de escribir estas palabras le estarán celebrando su misa y luego la incineraran.. Para volver a donde siempre quiso estar, su pueblo.

También sé que tuvo la noticia que más quería, tener un nieto o nieta, no ha llegado a conocerlo, pero sé que sería feliz en ese momento, y que muchos de sus pensamientos irían dirigidos a esa personita que aún no ha llegado.

Fue un placer conocerte y recordarte en los buenos momentos que vivimos juntas.

0 comentarios:

Si te gusta...Compártelo
Gracias por comentar